Mostrando entradas con la etiqueta cuentacuentos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuentacuentos. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de marzo de 2022

Monfragüe de Cuento "Alicia Acosta"

Hoy hemos tenido la gran suerte de poder contar con la actividad "Monfragüe de Cuento"
Y ha visitado nuestro centro la autora: Alicia Acosta.


Ha contado tres de sus cuentos a los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º de primaria.
Hemos podido disfrutar de "El pequeño pirata Serafín"


Su segunda parte: "La Isla de los Mocos"


Y por último: "Cata supergata"


Nuestros alumn@s han disfrutado un montón de cada uno de ellos y han participado activamente.



Os dejamos algunas fotos de nuestros alumn@s con la mascota de Monfragüe Berto.







Esperamos volver a contar con esta actividad en los próximos años.
Muchas gracias a la autora, a los colaboradores como Patricia Casasola, al alumnado por el comportamiento y al profesorado.














 

domingo, 31 de octubre de 2021

Día de las Bibliotecas Escolares


Como todos los años, el 24 de Octubre se celebra el Día de las Bibliotecas Escolares.
Este año lo vamos a celebrar con una actividad relacionada con la magia.
Cada clase tendrá su propia chistera y su varita de mago, con la que harán salir sus libros o cuentos favoritos. Cada grupo pondrá sus chisteras en las puertas de las clases y las Magas de las Letras irán haciendo fotos a las maravillas que han hecho los alumnos.
Os dejamos la foto de cada clase.












Para terminar este día, hemos tenido la gran suerte de contar con la mamá de unos alumnos del colegio, la cual es una gran cuentacuentos. Este actividad se ha realizado con los alumnos de Educación Infantil.
Aprovechando que se acerca Halloween, les ha contado a los alumnos varios cuentos sobre esta temática.
Los alumnos han disfrutado muchísimo


INFANTIL 3 AÑOS


INFANTIL 4 AÑOS


INFANTIL 5 AÑOS

El curso que viene ¡Más y mejor!