Mostrando entradas con la etiqueta día del libro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta día del libro. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de mayo de 2024

DÍA DEL LIBRO

 DÍA DEL LIBRO.

El 23 de abril los niños/as de las Eras han celebrado junto a sus maestros/as y abuelos/as el DÍA DEL LIBRO. Ha sido una jornada estupenda en la que hemos hemos leído, plantado y disfrutado de la compañía de nuestros mayores. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, ES TODO UN PLACER CONTAR CON VUESTRA PRESENCIA. ¡Os esperamos en nuestro cole!








 

 

 

 

 

 

 

 

 





MUCHAS GRACIAS

MUCHAS GRACIAS




MUCHAS GRACIAS


MUCHAS GRACIAS




MUCHAS GRACIAS




MUCHAS GRACIAS

 

jueves, 25 de abril de 2024

Día del Libro con Librarium

 


Esta semana hemos podido celebrar el día del Libro en el Colegio. Hemos realizado muchas actividades, pero concretamente el claustro de maestros/as ha querido recomendar sus libros favoritos de Librarium para que los puedan leer en casa. 
Así de lleno ha quedado nuestro rincón de recomendaciones.


Estas han sido las recomendaciones de nuestro claustro.





Nuestro claustro ha recomendado libros como: Elmer, La Ovejita que vino a cenar, El erizo que no se quería pinchar, Matilda, Mortadelo y Filemón...



Además como sigue siendo habitual, hemos subido a ver los libros recomendados para el día del libro, aprovechando que el día antes ha sido el día de la Tierra.


¡Hasta la próxima!









jueves, 4 de mayo de 2023

Booktrailers Día del Libro


Este año por el Día del Libro hemos querido hacer booktrailers de diferentes libros piratas. Os dejamos los que han realizado los nueve grupos.

Grupo 1. Inma y Sara  "El pirata Pepe y la Princesa"

 

Grupo 2. Belén y Fabiola  "Nuevas aventuras del pirata Pepe"


Grupo 3. Cristina y Fernando  "Los Robinson y la biblioteca pirata"


Grupo 4. María y Sara  "El pequeño pirata Serafín"


Grupo 5. Fátima L. y Carolina  "La isla de los mocos"


Grupo 6. Isabel y Maite  "La princesa espadachina"


Grupo 7. Mª Paz y Mª Luz  "Daniela y las chicas piratas"


Grupo 8. Fátima S. y Leticia  "Los miedos del capitán Cacurcias"


Grupo 9. José Luis y Eva  "El pirata de la pata de pata"


¡Muchas gracias a la gran familia de las Eras, por este magnífico trabajo!
¡Feliz día del Libro!

martes, 2 de mayo de 2023

Semana del Libro 22/23

 


Estos días hemos celebrado en el centro la "Semana del Libro"
Han sido muchas las actividades que hemos realizado y os las queremos enseñar.

En primer lugar, como en otras ocasiones hemos preparado nuestro rincón de sugerencias, tanto en papel como en Librarium.



Por otra parte, hemos querido enseñar a nuestros alumnos, que nosotros también leemos, por ello nos hemos hecho fotos con los libros que actualmente estamos leyendo cada uno.


Otra actividad que hemos realizado durante esta semana, es el parón durante 10 minutos para leer en cualquier momento del día que sonaba el timbre, esta actividad la hemos titulado
"Si tu me dices lee, lo dejo todo"








Por otra parte queríamos dar una imagen nueva a nuestra mascota de la biblioteca Erita. Por lo que pedimos al alumnado en colaboración con las familias un cambio a partir de la antigua.
Se hizo un concurso con todas las que trajeron.


La ganadora fue Leire de Segundo de Primaria.



ERITA LECTORITA

Ahora en unos días iremos modificando nuestra Erita para hacerla igual que la de Leire.

Por último el viernes quisimos cerrar esta semana con una actividad grupal con grupos mezclados de todas las clases. La actividad consistía en buscar un tesoro, el cual era un libro pirata por supuesto y de ese libro hacer un booktrailer.
Los booktrailers los iremos subiendo poco a poco, pero queremos mostraros un pequeño resumen.


¡Feliz Día del Libro!

martes, 26 de abril de 2022

Día del Libro "La Magia"

 


Como ya sabéis todos los años el 23 de abril se celebra el Día de Libro.

 Este año lo hemos querido dedicar a la magia, ya que ha sido el eje conductor de la biblioteca durante este curso.

Comenzamos esta celebración el Viernes 22 de Abril en la Casa de Cultura, donde los alumnos/as de 3º y 4º de primaria realizaron una actividad de lectura colectiva. Los alumnos/as disfrutaron mucho de la experiencia.





El lunes 25 de abril realizamos en el centro diferentes actividades. A continuación os las nombramos y os dejamos algunas fotos.

1. Lectura del libro "Los hechizos mágicos" en el hall del colegio con el micrófono. Todas las clases de primaria bajaron a leer en voz alta y con el micrófono diferentes hechizos, aprovechando que el tema central de este año ha sido la magia.





2. Photocall. En la parte de arriba del colegio realizamos un photocall dedicado a la magia para que todos los grupos pasaran por él. Han quedado unas fotos preciosas.



























3. Rincón de la magia. Como en otras ocasiones hemos preparado un rincón para la lectura de libros dedicados a la magia. Así como recomendaciones de libros sobre esta temática de Librarium. Cada clase pasó por este rincón para elegir los libros y disfrutar de las aventuras mágicas.





4. Con todos los alumnos decidimos hacer una manualidad para que se llevaran a casa por el día del libro. Se decidió hacer un colgador para la puerta, con temática sobre la magia.


5. Por último queríamos que en familia se realizara una actividad para este día. Se decidió que cada alumno/a hiciera en casa un Bookface. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya que han venido montajes maravillosos.


¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
¡LA MAGIA DE LOS LIBROS!