Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta paz. Mostrar todas las entradas

martes, 31 de enero de 2023

Un mar de mensajes de Paz

 


Como viene siendo habitual, para este día de la Paz, hemos seleccionado una serie de libros relacionados con este tema.
 Los libros no son solo en papel, sino que también hay una serie de recomendaciones en Librarium.



Así de bonito nos ha quedado el rincón, encabezado con nuestra Daniela Pirata, vestida de blanco por el día de la PAZ.


Por otra parte aprovechando nuestro proyecto pirata para fomentar la lectura y escritura, les hemos pedido al alumnado que escribieran en unos pergaminos diferentes frases de la Paz para ponerlos en nuestra ISLA DE LA PAZ y en los pasillos del centro.
La verdad que han quedado muy bien.













domingo, 30 de enero de 2022

Día de la Paz

 


Este Lunes celebramos en el centro el "Día de la Paz y la no Violencia", además de realizar varias actividades con nuestros alumnos, desde la biblioteca, queremos acercar este tema tan importante a través de diferentes libros y cuentos. Además de proponerles otras recomendaciones online a través de Librarium.

Algunas libros físicos que se van a poder llevar al aula serán: El señor guerra y la señora Paz, la colección de libros de Violeta Monreal, Niños y niñas del mundo o Tambores de Paz.


En cuanto a las recomendaciones de Librarium, tenemos varias para las distintas edades, entre ellas destacamos: 
-¿Quién fue Gandhi? para los mas mayores.
-"Dentro del Guernica" para los primeros lectores.
-"Cuentos para educar niños felices" para infantil.


¡Qué tengáis un buen día de la Paz!
Y recordar: "La magia de la Paz está en tus manos"