Mostrando entradas con la etiqueta encuentro con autores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuentro con autores. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de mayo de 2024

Encuentros con autores: Susanna Isern

 Encuentros con autores: Susanna Isern

Este curso, tras la participación del centro en la convocatoria de la Consejería de Educación de "Encuentros Literario 2024", hemos contado con la visita de la autora SUSANNA ISERN.

Para nosotros se trata de un encuentro muy especial. El curso pasado, con nuestra Misión Pirata, Daniela Pirata, cuya autora es Susanna, fue la protagonista de nuestro proyecto. 

Fue un verdadero honor contar con su presencia en nuestro Centro. Muchas gracias. 

 














lunes, 27 de marzo de 2023

Pedro Mañas y David Sierra. Encuentro con Autores "Monfragüe de Cuento"


 Hoy hemos tenido la suerte de contar en nuestro colegio con el escritor Pedro Mañas y el ilustrador David Sierra. Gracias a la II Edición de Monfragüe de Cuento.



Pedro Mañas a la escritura y David Sierra en las ilustraciones tienen libros tan conocidos como: Anna Kadabra, Señor Aburrimiento, Marcus Pocus...

Nuestros alumnos de primero a cuarto de primaria, han querido enseñarles algunos trabajos que hemos hecho con sus obras y les han recitado varios poemas escritos por Pedro Mañas.





Después Pedro nos ha contado uno de los cuentos que más cariño tiene "Destronada" un cuento sobre una princesa un poco repelente.
 Nuestro alumnado ha disfrutado mucho y se ha reído con la historia de la princesa.




Después ha sido el turno de David, al que le hemos pedido que nos enseñara a hacer un paso a paso de alguno de sus personajes más importantes.
El alumnado tenía unas pequeñas libretas que hemos hecho en el centro con sus libros más importantes, y ahí han estado siguiendo el paso a paso que marcaba David.
¡El resultado ha sido magnífico!






Después han firmado todo aquellos libros que han traído al cole los alumnos y se han ido con dedicatoria e ilustración para todos. Nosotros también tenemos el nuestro de la biblioteca dedicado.


Por último no queríamos perder la oportunidad de hacerles una entrevista en la radio. Por lo Alejandro, María y Andrés, alumnos de 5º de primaria, les han hecho una entrevista para nuestra radio escolar.
Podéis escuchar la entrevista en el blog de la radio o pinchando en el enlace que se encuentra en la página principal de este.



Muchas gracias a los dos por venir a nuestro colegio y enseñarnos tantas cosas. Estaremos encantados de recibiros cuando queráis.

Por último, os recordamos que en Librarium podéis encontrar algunos de sus libros como: Un lobo dentro, Una terrible palabra de nueve letras, Apestoso Tío Muffin...

¡Hasta la próxima!