Mostrando entradas con la etiqueta dia de la mujer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dia de la mujer. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de mayo de 2024

DÍA DE LA MUJER

 DÍA DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo celebramos en nuestro cole el día de la mujer. Como hemos creado un rincón de luz negra, hemos resaltado la importancia de este día "brillando" en este rincón tan especial.¡ Feliz día mujeres!

 

















 

domingo, 17 de diciembre de 2023

25 de Noviembre "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa"


El pasado viernes 24 de noviembre, celebramos en el colegio el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. 
Como sabéis este año nuestro proyecto de la biblioteca está dirigido a los objetivos de desarrollo sostenible y concretamente el mes de noviembre a los bosques. Por eso hemos elegido el cuento de "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa" un cuento de una muñeca que tiene que cambiar por un monstruo a la que le encanta la naturaleza y los bosques.

Por primera vez este curso, realizamos los grupos heterogéneos. Concretamente nueve grupos, cada uno de ellos con un nombre diferente de animales de extinción, los cuales seguirán durante todo el curso.




Al llegar al colegio los niños se encontraron en la puerta del colegio con Erita y Madre Tierra.


Debíamos conseguir pasar una serie de pruebas para conseguir la el trozo de sonrisa de Pepuka y decorar uno de los árboles del bosque para convertirlo de nuevo en un bosque sano y saludable.

Primero leímos el cuento de Pepuka.



Una de las pruebas era jugar a la oca y las tres en raya de Pepuka.





Otra prueba el Pasa Palabra de las emociones.



La última era poner en Pepuka diferentes caras según su estado de ánimo.




Ahora era el momento de crear cada grupo su copa del ÁRBOL.





Después de decorar la copa del árbol, había que buscar nuestro trocito de sonrisa y subir con todos los compañeros al hall para poner las copas en el bosque y construir la sonrisa de Pepuka.





Así de bonita, quedó la sonrisa de Pepuka.


Además como viene siendo habitual, durante toda la semana hemos recomendado a nuestros alumnos, tanto libros en papel como libros de Librarium tratando este tema.





















 

martes, 8 de marzo de 2022

"La Magia de las Mujeres" Día Internacional de la Mujer: 8 de Marzo

 Hoy celebramos en el colegio el Día Internacional de la Mujer.

 Para ello, hemos querido preparar nuestro rincón de la biblioteca, no solo con recomendaciones en papel sino también con recomendaciones sobre libros de mujeres valientes, luchadoras e importantes en Librarium.

Además con la ayuda de Sara e Isabel, se ha preparado un mural en el que los alumnos/as podrán descubrir algunas mujeres importantes a nivel mundial, como por ejemplo:

-Eva Perón: política argentina.

-Cocó Chanel: diseñadora francesa.

-Hellen Keller: escritora  y activista estadounidense.

-Elizabeth Hackwell: primera mujer médico del mundo.

-Malala Yusafzai: la mujer con el premio Nobel de la Paz, más joven de la historia.

-Ana Gabriela Guevara: atleta mejicana.

-Nadia Comenichi: gimnasta rumana.

-Indira Ghandi: primera ministra mujer en la historia de India.

-Lorena Ochoa: golfista mejicana.

Evidentemente no podemos olvidarnos de mujeres españolas importantes en la historia, como por ejemplo: 

-Clara Campoamor: política y abogada.

-Concepción Arenal: primera mujer en ir a la universidad y primera feminista.

-Arantxa Sánchez Vicario: tenista con mayor número de medallas olímpicas en este deporte.

-Mireia Belmonte: nadadora olímpica.

-Blanca Fernández Ochoa: primera medallista olímpica en la modalidad de esquí.

-Emilia Pardo Bazán: novelista

-María Zambrano: filósofa.


Entre los libros en papel que podemos ver en este rincón destacamos:
-Rosa caramelo para los más pequeños.
-Para los primeros lectores: Biografía de Frida Kahlo, El laberinto del alma.
-Para los lectores avanzados: Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes, o las biografías de Cleopatra, o Teresa de Calcuta.


Para poder leer desde Librarium, hemos seleccionado los siguientes títulos:
- Para Infantil: Ada magnífica científica, La princesa bolsa de papel.
-Para los Primeras lectores: Hilda, La aventura del 8 de marzo.
-Para los lectores avanzados: Matilda, Feminismo para principiantes.


No nos hemos querido olvidar de la magia de las mujeres que nos rodean en nuestra vida cotidiana, por ello cada alumno/a a pintado a su mujer favorita y se han expuesto en la chistera de cada clase. 
Os dejamos una foto de cada una de ellas, con nuestra mujeres especiales.











El claustro ha querido también resaltar la Magia de las Mujeres que trabajan en él con este mural.


Desde el Ceip. Las Eras os deseamos a todas las mujeres Feliz Día.