Mostrando entradas con la etiqueta magia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta magia. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de abril de 2022

Día del Libro "La Magia"

 


Como ya sabéis todos los años el 23 de abril se celebra el Día de Libro.

 Este año lo hemos querido dedicar a la magia, ya que ha sido el eje conductor de la biblioteca durante este curso.

Comenzamos esta celebración el Viernes 22 de Abril en la Casa de Cultura, donde los alumnos/as de 3º y 4º de primaria realizaron una actividad de lectura colectiva. Los alumnos/as disfrutaron mucho de la experiencia.





El lunes 25 de abril realizamos en el centro diferentes actividades. A continuación os las nombramos y os dejamos algunas fotos.

1. Lectura del libro "Los hechizos mágicos" en el hall del colegio con el micrófono. Todas las clases de primaria bajaron a leer en voz alta y con el micrófono diferentes hechizos, aprovechando que el tema central de este año ha sido la magia.





2. Photocall. En la parte de arriba del colegio realizamos un photocall dedicado a la magia para que todos los grupos pasaran por él. Han quedado unas fotos preciosas.



























3. Rincón de la magia. Como en otras ocasiones hemos preparado un rincón para la lectura de libros dedicados a la magia. Así como recomendaciones de libros sobre esta temática de Librarium. Cada clase pasó por este rincón para elegir los libros y disfrutar de las aventuras mágicas.





4. Con todos los alumnos decidimos hacer una manualidad para que se llevaran a casa por el día del libro. Se decidió hacer un colgador para la puerta, con temática sobre la magia.


5. Por último queríamos que en familia se realizara una actividad para este día. Se decidió que cada alumno/a hiciera en casa un Bookface. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya que han venido montajes maravillosos.


¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
¡LA MAGIA DE LOS LIBROS!

martes, 8 de marzo de 2022

"La Magia de las Mujeres" Día Internacional de la Mujer: 8 de Marzo

 Hoy celebramos en el colegio el Día Internacional de la Mujer.

 Para ello, hemos querido preparar nuestro rincón de la biblioteca, no solo con recomendaciones en papel sino también con recomendaciones sobre libros de mujeres valientes, luchadoras e importantes en Librarium.

Además con la ayuda de Sara e Isabel, se ha preparado un mural en el que los alumnos/as podrán descubrir algunas mujeres importantes a nivel mundial, como por ejemplo:

-Eva Perón: política argentina.

-Cocó Chanel: diseñadora francesa.

-Hellen Keller: escritora  y activista estadounidense.

-Elizabeth Hackwell: primera mujer médico del mundo.

-Malala Yusafzai: la mujer con el premio Nobel de la Paz, más joven de la historia.

-Ana Gabriela Guevara: atleta mejicana.

-Nadia Comenichi: gimnasta rumana.

-Indira Ghandi: primera ministra mujer en la historia de India.

-Lorena Ochoa: golfista mejicana.

Evidentemente no podemos olvidarnos de mujeres españolas importantes en la historia, como por ejemplo: 

-Clara Campoamor: política y abogada.

-Concepción Arenal: primera mujer en ir a la universidad y primera feminista.

-Arantxa Sánchez Vicario: tenista con mayor número de medallas olímpicas en este deporte.

-Mireia Belmonte: nadadora olímpica.

-Blanca Fernández Ochoa: primera medallista olímpica en la modalidad de esquí.

-Emilia Pardo Bazán: novelista

-María Zambrano: filósofa.


Entre los libros en papel que podemos ver en este rincón destacamos:
-Rosa caramelo para los más pequeños.
-Para los primeros lectores: Biografía de Frida Kahlo, El laberinto del alma.
-Para los lectores avanzados: Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes, o las biografías de Cleopatra, o Teresa de Calcuta.


Para poder leer desde Librarium, hemos seleccionado los siguientes títulos:
- Para Infantil: Ada magnífica científica, La princesa bolsa de papel.
-Para los Primeras lectores: Hilda, La aventura del 8 de marzo.
-Para los lectores avanzados: Matilda, Feminismo para principiantes.


No nos hemos querido olvidar de la magia de las mujeres que nos rodean en nuestra vida cotidiana, por ello cada alumno/a a pintado a su mujer favorita y se han expuesto en la chistera de cada clase. 
Os dejamos una foto de cada una de ellas, con nuestra mujeres especiales.











El claustro ha querido también resaltar la Magia de las Mujeres que trabajan en él con este mural.


Desde el Ceip. Las Eras os deseamos a todas las mujeres Feliz Día.