Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recomendaciones. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de febrero de 2024

Recomendaciones Librarium


Hola a todos.
Hemos puesto un nuevo rincón de Librarium en el centro, para que nuestro alumnado ponga recomendaciones de libros que se hayan leído en esta plataforma.

Hoy tenemos el placer de enseñaros las recomendaciones que han hecho varios alumnos de 5º de primaria.


Los primeros en dejar sus recomendaciones han sido: Bruno, Matías, Javier y Nerea.
Entre sus recomendaciones están Polican, Los forasteros del tiempo o Erik Vogler.




Otras alumnas que han dejado sus recomendaciones han sido Rosa y Jimena.
Y nos han recomendado: Se vende papá y el Club de las zapatillas rojas.



Por último de nuevo Bruno y Erik han hecho las últimas recomendaciones de la semana.
Los cuales nos han recomendados otros libros de Polican.



Cómo podéis ver, tenemos nuestro rincón casi lleno de recomendaciones. 
Os iremos informando a lo largo del curso de las próximas.









 

lunes, 14 de febrero de 2022

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Este Viernes 11 de Febrero hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Para ello hemos querido contar con un rincón en la biblioteca, con recomendaciones de no solo libros en papel sino también disponibles en Librarium.
Además les hemos planteado a nuestros alumnos una pregunta: Existen muchos científicos ¿ Y científicas?
Por clases han ido pasando por el rincón para responder a esta pregunta pero también para ver las diferentes recomendaciones.
Os dejamos algunas fotos.







¡Feliz Día!





 

domingo, 31 de octubre de 2021

Halloween

 


Como ya sabéis todos los años nos gusta mucho celebrar tanto Halloween, como las castañas en nuestro centro. Debido a la pandemia, tenemos que celebrarlo de una manera un poco diferente, pero siempre con muchas ganas.
Este año teniendo en cuenta, que nuestra biblioteca, está totalmente relacionada con Librarium, hemos preparado un rinconcito, donde vamos a recomendar a nuestros alumnos, libros tanto en papel como en digital sobre esta temática.
Pero sobre todo libros relacionados, con el mundo de la magia, como es este de "No siempre fui una bruja"
Además hemos tenido la suerte de contar con la dedicatoria del autor, Jose Carlos Román, la cual os ponemos a continuación.


En este rincón como os hemos dicho, hemos puesto aquellas recomendaciones que hemos considerado más adaptadas a las diferentes edades de nuestros alumnos, los cuales pueden encontrar por ciclos.
A los niños les ha encantado la temática, y se los han llevado a clase para leerlos.

Os dejamos una foto del rincón, con las recomendaciones de los libros que tenemos en papel en la biblioteca y de los que pueden encontrar en la Biblioteca Digital Librarium para los club de lectura.