miércoles, 18 de mayo de 2022

Día de la Familia con magia


El pasado domingo 15 de mayo se celebró el Día de la Familia, como consecuencia de esta celebración en el centro y siguiendo nuestra dinámica de relacionarlo con la magia, se hizo en el hall de la parte superior un mural con el "Hechizo para una familia Feliz".
 Al lado de este hechizo, se habilitó una serie de libros en papel dedicados a la familia.


Y también como hacemos siempre, unas recomendaciones sobre esta temáticas que pueden ver en Librarium.


Los alumnos pasaron por este rincón para ver los libros y leer los hechizos.
Además se repartieron entre el alumnado, las palabras más importantes del hechizo y por cursos la decoraron como más le gustó para ponerla en la chistera principal del colegio.
Os dejamos alguna foto.










Este ha sido el resultado final.










 

martes, 26 de abril de 2022

Día del Libro "La Magia"

 


Como ya sabéis todos los años el 23 de abril se celebra el Día de Libro.

 Este año lo hemos querido dedicar a la magia, ya que ha sido el eje conductor de la biblioteca durante este curso.

Comenzamos esta celebración el Viernes 22 de Abril en la Casa de Cultura, donde los alumnos/as de 3º y 4º de primaria realizaron una actividad de lectura colectiva. Los alumnos/as disfrutaron mucho de la experiencia.





El lunes 25 de abril realizamos en el centro diferentes actividades. A continuación os las nombramos y os dejamos algunas fotos.

1. Lectura del libro "Los hechizos mágicos" en el hall del colegio con el micrófono. Todas las clases de primaria bajaron a leer en voz alta y con el micrófono diferentes hechizos, aprovechando que el tema central de este año ha sido la magia.





2. Photocall. En la parte de arriba del colegio realizamos un photocall dedicado a la magia para que todos los grupos pasaran por él. Han quedado unas fotos preciosas.



























3. Rincón de la magia. Como en otras ocasiones hemos preparado un rincón para la lectura de libros dedicados a la magia. Así como recomendaciones de libros sobre esta temática de Librarium. Cada clase pasó por este rincón para elegir los libros y disfrutar de las aventuras mágicas.





4. Con todos los alumnos decidimos hacer una manualidad para que se llevaran a casa por el día del libro. Se decidió hacer un colgador para la puerta, con temática sobre la magia.


5. Por último queríamos que en familia se realizara una actividad para este día. Se decidió que cada alumno/a hiciera en casa un Bookface. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración, ya que han venido montajes maravillosos.


¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
¡LA MAGIA DE LOS LIBROS!