jueves, 25 de abril de 2024

Día del Libro con Librarium

 


Esta semana hemos podido celebrar el día del Libro en el Colegio. Hemos realizado muchas actividades, pero concretamente el claustro de maestros/as ha querido recomendar sus libros favoritos de Librarium para que los puedan leer en casa. 
Así de lleno ha quedado nuestro rincón de recomendaciones.


Estas han sido las recomendaciones de nuestro claustro.





Nuestro claustro ha recomendado libros como: Elmer, La Ovejita que vino a cenar, El erizo que no se quería pinchar, Matilda, Mortadelo y Filemón...



Además como sigue siendo habitual, hemos subido a ver los libros recomendados para el día del libro, aprovechando que el día antes ha sido el día de la Tierra.


¡Hasta la próxima!









lunes, 26 de febrero de 2024

Recomendaciones Librarium


Hola a todos.
Hemos puesto un nuevo rincón de Librarium en el centro, para que nuestro alumnado ponga recomendaciones de libros que se hayan leído en esta plataforma.

Hoy tenemos el placer de enseñaros las recomendaciones que han hecho varios alumnos de 5º de primaria.


Los primeros en dejar sus recomendaciones han sido: Bruno, Matías, Javier y Nerea.
Entre sus recomendaciones están Polican, Los forasteros del tiempo o Erik Vogler.




Otras alumnas que han dejado sus recomendaciones han sido Rosa y Jimena.
Y nos han recomendado: Se vende papá y el Club de las zapatillas rojas.



Por último de nuevo Bruno y Erik han hecho las últimas recomendaciones de la semana.
Los cuales nos han recomendados otros libros de Polican.



Cómo podéis ver, tenemos nuestro rincón casi lleno de recomendaciones. 
Os iremos informando a lo largo del curso de las próximas.









 

miércoles, 14 de febrero de 2024

 DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Otro año más, vamos a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Madre Tierra nos informa que tenemos otra misión importante para salvar el planeta y que para ello, tenemos que investigar a varias CIENTÍFICAS... 

Nuestros/as chicos y chicas se lo han pasado bomba buscando información...¿Podremos salvar el planeta?


























 

DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero, nuestra Madre Tierra nos tenía preparada otra misión especial para celebrar el Día Internacional de la Paz y la No violencia. Nuestras mariposas volaron llevando mensajes de Paz a todos los rincones del mundo...









domingo, 17 de diciembre de 2023

Club de lectura "Librarium"


Durante este primer trimestre contamos en el centro con 6 club de lectura.

A través de la biblioteca digital de librarium podemos crear nuestros propios club para trabajar con nuestros alumnos en clase o en casa.
En el segundo trimestre seguramente se sume algún club más que os iremos enseñando.

Hoy os queremos presentar los club con los que contamos hasta este momento.

En primer lugar los alumnos de Infantil tres años tienen un club llamado "Las Eras Maestra Cristina", en el cual han leído este trimestre los siguientes cuentos: El monstruo de colores, "Todos a la mesa", "El pirata malapata" y  "Rita ya no tiene chupete"


Continuamos con el club de lectura que tiene la maestra Sara de Pt, el cual se llama "Clase Pt Las Eras", este trimestre con los alumnos que entran en su aula ha leído: "Una jirafa de otoño" y "Cuentos para salvar el planeta".


La clase de tercero de primaria tiene un club que se llama "Los guardines del Planeta" y este trimestre han leído el cuento "El mono que quería leer".


Llegamos a los cursos de los mayores 5º y 6º de primaria, ellos además de los libros que les mandan sus tutores, hay una coordinación con la coordinadora de Librarium y las tres clases están leyendo una saga de cuentos, en la cual una vez leído el libro tienen que resolver una serie de ejercicios. Cada trimestre leerán una de las partes de la trilogía "El libro invisible".

La clase de 5ºA tiene un club que se llama "Buscadores de Libros", este trimestre se han leído: "El libro invisible" y "El asesinato del profesor de matemáticas".


La clase de 5ºB tiene un club que se llama "Los lectores de 5ºB", este trimestre además del "Libro invisible" se han leído "Erik Vogler 1 y 2"


Por último la clase de 6º de primaria tiene un club que se llama "Lectosexto", este trimestre han leído: "El libro invisible" y "El club de los raros"


Estamos muy contentos con los resultados obtenidos este primer trimestre y esperamos que se sigan sumando muchas más lecturas a lo largo del curso.
¡Os mantendremos informados!