lunes, 14 de febrero de 2022

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia


Este Viernes 11 de Febrero hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
Para ello hemos querido contar con un rincón en la biblioteca, con recomendaciones de no solo libros en papel sino también disponibles en Librarium.
Además les hemos planteado a nuestros alumnos una pregunta: Existen muchos científicos ¿ Y científicas?
Por clases han ido pasando por el rincón para responder a esta pregunta pero también para ver las diferentes recomendaciones.
Os dejamos algunas fotos.







¡Feliz Día!





 

domingo, 30 de enero de 2022

Día de la Paz

 


Este Lunes celebramos en el centro el "Día de la Paz y la no Violencia", además de realizar varias actividades con nuestros alumnos, desde la biblioteca, queremos acercar este tema tan importante a través de diferentes libros y cuentos. Además de proponerles otras recomendaciones online a través de Librarium.

Algunas libros físicos que se van a poder llevar al aula serán: El señor guerra y la señora Paz, la colección de libros de Violeta Monreal, Niños y niñas del mundo o Tambores de Paz.


En cuanto a las recomendaciones de Librarium, tenemos varias para las distintas edades, entre ellas destacamos: 
-¿Quién fue Gandhi? para los mas mayores.
-"Dentro del Guernica" para los primeros lectores.
-"Cuentos para educar niños felices" para infantil.


¡Qué tengáis un buen día de la Paz!
Y recordar: "La magia de la Paz está en tus manos"





martes, 14 de diciembre de 2021

Nuestras propuestas aumentan

 


Hoy queremos hacer una mención especial a unas propuestas que nos han llegado para nuestro rincón de la Magia de las Letras.
Les damos las gracias a los alumn@s y maestras de 6º de primaria del Ceip. Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia, por colaborar en nuestro proyecto, con tantas ganas e ilusión.
Contaremos con vuestra ayuda para próximas actividades.
A continuación os enseñamos más de cerca todas las propuestas.





lunes, 22 de noviembre de 2021

Más propuestas para nuestro rincón de la Magia de las Letras

 


Como ya os comentamos anteriormente, tenemos en nuestra biblioteca un rincón en el que queremos que participéis toda la comunidad educativa.
Os dejamos las nuevas aportaciones que nos están llegando, tanto del profesorado, de las familias, e incluso del Colegio San Francisco Javier de la Pesga, a través de la maestra Mabel.

Esperamos que os guste, y os animéis a mandarnos vuestras propuestas.








Día de la Música (Santa Cecilia)

 


Hoy celebramos en el cole, "El Día de la Música", Santa Cecilia.
Para ellos hemos puesto en nuestro rincón de la biblioteca y librarium una serie de recomendaciones, relacionadas con la música.

Como en anteriores propuestas, tenemos los libros en papel, los cuales los alumnos se podrán llevar al aula para verlos entre todos. Algunos de ellos son:
-La colección completa de "Paco y la orquesta" para infantil y el primer ciclo de primaria.
-"El coro del señor bombillo" o "Músicos callejeros" para el segundo ciclo.
-"Historia de la música" y un comic manga para el tercer ciclo.



Por otra parte contamos con una selección de libros online. En esta ocasión aprovechando el tema a tratar, hemos recomendado también una serie de audiolibros. Todas estas recomendaciones podéis encontrarlas en Librarium, nuestra plataforma digital.
-Para infantil: Canciones de beso para las buenas noches (audiolibros) y la biografías de Lola Flores.
-Para el primer ciclo: El audiolibro de Beethoven y la biografía de Bob Dylan.
-Para el segundo ciclo: El profesor Conrado nos queda flipados y el audio libro de Mozart.
-Para el tercer ciclo: Porqué Beethoven tiró el estofado y La historia de la música.


Esperamos que os gusten mucho a todos y podáis disfrutar también de ellos en casa.
Como dice la última frase, tanto la lectura como la música llegan al corazón.








lunes, 15 de noviembre de 2021

Rincón "La magia de las Letras"


Comenzamos nueva semana, con una actividad nueva, no sólo para nuestros alumnos, sino también para las maestras/as y las familias.
"EL RINCÓN DE LA MAGIA DE LAS LETRAS"
A través de este rincón pretendemos que busquemos, inventemos o creemos tanto frases como dibujos relacionados con la magia de las letras.
Ya que como sabéis este año, tanto nuestros proyectos de Biblioteca, como de Librarium están relacionados con la magia.

Las familias nos podéis mandar las propuestas a través de vuestros hijos y las pondremos encantados en el rincón.

Os dejamos las primeras aportaciones de dos maestras:

Una frase de la maestra Lorena.


Un dibujo de la seño Belén.


¡Esperamos que os animéis a participar!
Os iremos enseñando todas las propuestas que lleguen a nuestro rincón.
Buena semana.





 

jueves, 11 de noviembre de 2021

Los Volcanes

 


Durante esta semana, hemos podido disfrutar en las novedades de la Biblioteca y Librarium de una selección de cuentos y libros sobre los volcanes.

Hemos creído conveniente, trabajar este tema en todo nuestro centro, debido a lo que está sucediendo desde hace algunas semanas en nuestro país, concretamente en La Palma.

En esta selección de libros hemos tenido en cuenta las diferentes edades de nuestros alumnos, eligiendo para los más pequeños unos en formato pop up y para los mayores, otros con mayor contenido. Estos libros se los han llevado a las diferentes clases para trabajar con ellos.

Igualmente hemos elegido de la plataforma Librarium, una serie de cuentos sobre volcanes, muy interesantes, que los alumnos han podido ver en nuestro cartel y pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Os dejamos unas fotos por si os interesa ver los títulos y poder verlos en casa.

LIBROS BIBLIOTECA


SUGERENCIAS LIBRARIUM


A partir de este iniciativa, hemos podido contar con la colaboración de dos expertos geólogos del Parque Nacional de Monfragüe. Los cuales nos han dado unas charlas sobre los volcanes y sus consecuencias.
La experiencia ha sido maravillosa tanto para los alumnos, como para los maestros del centro.
En estas charlas, hemos podido disfrutar de experimentos, hemos podido tocar rocas volcánicas y saber diferentes curiosidades. Además nos han traído una gran cantidad de paneles informativos.
Os dejamos una foto de cada clase y de los murales.
Muchas gracias por vuestra colaboración.











Para terminar, siguiendo con nuestra temática de la magia, alguien dijo una vez:

"Creo que algo muy mágico puede suceder cuando se lee un libro"