martes, 25 de octubre de 2022

Misión Pirata - Día de las Bibliotecas Escolares

 


Esta mañana cuando hemos llegado al colegio, nos hemos encontrado con este pirata y el mensaje, que nos decía que dejáramos las mochilas y bajáramos al patio.


Nos hemos juntado todo el alumnado y profesorado y hemos descubierto que este pirata tenía una nota.
Una de nuestros compañeros de sexto la ha leído.


En esta nota ponía que era un pirata que había venido de lejos y le había gustado mucho nuestra biblioteca, por ello había decidido llevarse algunos libros y si queríamos recuperarlos debíamos seguir una serie de pistas.
También nos dijo que no tenía nombre y que tenemos que ponerlo entre todos.
Y que por supuesto hay que aprenderse el Juramente Pirata, así que todos lo hemos repetido.


Después nos hemos ido todos a nuestras clases y a lo largo de la mañana han ido llegando a las clases mensajes, en los cuales había que seguir unas pistas para encontrar los libros robados.
Todas las clases han conseguido la misión de recuperar los libros.
Os dejamos algunas fotos.










Por otra parte en el hall de arriba del colegio, hemos montado el Rincón Pirata, donde el alumnado puede ver sugerencias de libros de piratas para Librarium y una selección de libros en papel para que los puedan leer en la hora de lectura.




¡Nos vemos en la siguiente Misión, Grumetes!

















jueves, 19 de mayo de 2022

Gracia Iglesias. Encuentros con autores

 


Hoy hemos tenido la suerte de recibir en nuestro cole a Gracias Iglesias, autora de numerosos cuentos infantiles.
Concretamente en nuestro centro hemos trabajado con los cuentos:
-Marcelina en la cocina.
-La extraña visita.
-La extraña sorpresa.

Al llegar los alumnos de infantil, le han explicado las diferentes cosas que hemos preparado sobre el cuento de MARCELINA. Como un mural con una receta que nos hemos inventado, cucharas de madera personalizadas con los personajes que aparecen en el cuento para dramatizarlo y unas Marcelinas móviles que hemos puesto en el pasillo.







Después con los instrumentos de la cocina que han traído los alumnos de casa hemos cantado la canción de Marcelina. Os dejamos un trocito. (El vídeo está al final)


Después los alumnos de 1º y 2º de primaria le han explicado a Gracia, las manualidades que han hecho sobre La extraña visita y La extraña sorpresa. Concretamente el salón de la abuelita con sus cuadros y la tarta gigante.






Después los alumnos le han representado el cuento de La extraña visita.
Os dejamos un trocito.


Al terminar Gracia a querido que cantáramos todos juntos la canción de este cuento.


Después nos ha contado dos cuentos:
-La extraña sorpresa
- El hilo


`
Por último ha firmado los libros que han traído los alumn@s y maestr@s.









Muchas gracias por la visita Gracia. Nos ha encantado.
Esperamos que vuelvas pronto.



miércoles, 18 de mayo de 2022

Día de la Familia con magia


El pasado domingo 15 de mayo se celebró el Día de la Familia, como consecuencia de esta celebración en el centro y siguiendo nuestra dinámica de relacionarlo con la magia, se hizo en el hall de la parte superior un mural con el "Hechizo para una familia Feliz".
 Al lado de este hechizo, se habilitó una serie de libros en papel dedicados a la familia.


Y también como hacemos siempre, unas recomendaciones sobre esta temáticas que pueden ver en Librarium.


Los alumnos pasaron por este rincón para ver los libros y leer los hechizos.
Además se repartieron entre el alumnado, las palabras más importantes del hechizo y por cursos la decoraron como más le gustó para ponerla en la chistera principal del colegio.
Os dejamos alguna foto.










Este ha sido el resultado final.