miércoles, 1 de mayo de 2024

DÍA DE LA MUJER

 DÍA DE LA MUJER

El pasado 8 de marzo celebramos en nuestro cole el día de la mujer. Como hemos creado un rincón de luz negra, hemos resaltado la importancia de este día "brillando" en este rincón tan especial.¡ Feliz día mujeres!

 

















 

Encuentros con autores: Susanna Isern

 Encuentros con autores: Susanna Isern

Este curso, tras la participación del centro en la convocatoria de la Consejería de Educación de "Encuentros Literario 2024", hemos contado con la visita de la autora SUSANNA ISERN.

Para nosotros se trata de un encuentro muy especial. El curso pasado, con nuestra Misión Pirata, Daniela Pirata, cuya autora es Susanna, fue la protagonista de nuestro proyecto. 

Fue un verdadero honor contar con su presencia en nuestro Centro. Muchas gracias. 

 














Estatuto de Autonomía 2024

ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Este curso, como es habitual en nuestro cole, hemos celebrado el día del Estatuto de Autonomía Extremeño...migas, medallas, jaras...y libros, muchos libros. Agradecemos al AMPA de nuestro cole la colaboración incondicional como cada año para la elaboración de estas migas extremeñas que son el deleite de nuestros pequeños. Mil gracias.

 





Estatuto de Autonomía




jueves, 25 de abril de 2024

Día del Libro con Librarium

 


Esta semana hemos podido celebrar el día del Libro en el Colegio. Hemos realizado muchas actividades, pero concretamente el claustro de maestros/as ha querido recomendar sus libros favoritos de Librarium para que los puedan leer en casa. 
Así de lleno ha quedado nuestro rincón de recomendaciones.


Estas han sido las recomendaciones de nuestro claustro.





Nuestro claustro ha recomendado libros como: Elmer, La Ovejita que vino a cenar, El erizo que no se quería pinchar, Matilda, Mortadelo y Filemón...



Además como sigue siendo habitual, hemos subido a ver los libros recomendados para el día del libro, aprovechando que el día antes ha sido el día de la Tierra.


¡Hasta la próxima!









lunes, 26 de febrero de 2024

Recomendaciones Librarium


Hola a todos.
Hemos puesto un nuevo rincón de Librarium en el centro, para que nuestro alumnado ponga recomendaciones de libros que se hayan leído en esta plataforma.

Hoy tenemos el placer de enseñaros las recomendaciones que han hecho varios alumnos de 5º de primaria.


Los primeros en dejar sus recomendaciones han sido: Bruno, Matías, Javier y Nerea.
Entre sus recomendaciones están Polican, Los forasteros del tiempo o Erik Vogler.




Otras alumnas que han dejado sus recomendaciones han sido Rosa y Jimena.
Y nos han recomendado: Se vende papá y el Club de las zapatillas rojas.



Por último de nuevo Bruno y Erik han hecho las últimas recomendaciones de la semana.
Los cuales nos han recomendados otros libros de Polican.



Cómo podéis ver, tenemos nuestro rincón casi lleno de recomendaciones. 
Os iremos informando a lo largo del curso de las próximas.