El pasado jueves, celebramos en el centro el día internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Para ello, utilizamos el libro "Daniela Pirata" de Susana Isern. Un cuento que habla de todo aquello que tiene que hacer una niña para ser pirata por el hecho de ser chica. Nos pareció un cuento estupendo que además estaba en total sincronía con el proyecto que estamos trabajando en el centro durante este curso "Los piratas".
Al llegar el alumnado al centro se encontraron con Chinato Grumete, el cual les decía que tenían que ir al pabellón.
Allí el alumnado se encontró a Daniela y su barco, pero también una mamá vestida de pirata que nos contó el cuento de Daniela. Le agradecemos muchísimo que contara el cuento, porque todos disfrutamos muchísimo.
Después uno de los alumnos de sexto leyó un escrito sobre el día que se celebraba en el centro y se les explicó al alumnado que a lo largo del día tendría que hacer una serie de pruebas, como las que tuvo que hacer Daniela para ser pirata.
Nuestro objetivo, era encontrar la ropa nueva que se iba a poner Daniela por el día que estábamos celebrando.
Al llegar a clase, en cada barco de las puertas, se encontraron una nota.
En cada clase debían pasar una prueba a las 11 de la mañana, cada uno en un lugar diferente del centro.
Los alumnos de infantil tenían que superar la prueba de la Pesca, por ello debían buscar peces por el patio y formar la frase para conseguir el pañuelo de Daniela.
Primero de primaria tuvo que superar la prueba de Agilidad, pasando por un circuito y buscando las pistas escondidas para encontrar la camiseta de Daniela.
Segundo de primaria tenía la prueba de Sigilo, siguiendo una serie de pautas, tenían que llevar al robot hasta el tesoro. Allí encontrarían la pista para conseguir el cinturón de Daniela.
Tercero de primaria tenía la prueba de Valentía, tenían que meter la mano en la caja misteriosa , para conseguir las pistas para encontrar una de las botas de Daniela.
Cuarto de primaria tenía la prueba de Fuerza, debían de tirar los bolos con pelotas de tenis, para encontrar la pista y conseguir la falda de Daniela.
Quinto de primaria tenía la prueba de Velocidad Mental, debían de adivinar una serie de acertijos para poder conseguir las pistas y encontrar la otra bota de Daniela.
Y sexto de primaria tenía la prueba de Inteligencia, debían hacer una serie de puzles sobre mujeres piratas si querían conseguir las pistas para encontrar la bandera pirata.
Una vez que todos los grupos consiguieron superar las pruebas y conseguir su prenda, fuimos al pabellón para ponerle la ropa nueva a Daniela, al son de la música de Rozalén la Puerta Violeta.
Así de chula quedó Daniela con su ropa violeta, el color que simboliza el día que estábamos celebrando.
Antes de irnos todos a casa después de este día lleno de aventuras y pruebas, todas las clases pasaron por el photocall para hacerse una foto.
Por supuesto en nuestro rincón de la biblioteca el alumnado tiene a su disposición libros seleccionados sobre este tema y sugerencias en librarium.
Como siempre muchas gracias a toda la comunidad educativa, por hacer posible todas estas actividades.
¡Hasta la próxima Grumetes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario